Busca UMSNH sellar alianzas con la UNAM

15 enero, 2023

Comunicado 08/2023.

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2023.

• La rectora Yarabí Ávila sostuvo un encuentro con el Dr. Alberto Ken Oyama, integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM.

Ante los nuevos retos globales, es necesario que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fortalezca los vínculos con las instituciones de educación superior, confesó la rectora Yarabí Ávila González.

Al sostener un encuentro con el doctor Alberto Ken Oyama Nakagawa, integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), coincidió en la importancia de estrechar los lazos entre ambas instancias.

En la reunión en la que se abordaron temas concernientes al ámbito educativo, la rectora reconoció el referente que es la UNAM en México y a nivel mundial, tras enfatizar que las universidades públicas representan un cambio en la vida de millones de jóvenes al salir de sus aulas.

Sostuvo que el nuevo orden internacional exige el mayor grado de competitividad a quienes egresan del nivel superior, por lo que las alianzas con la Máxima Casa de Estudios del país y con universidades de distintos estados, representan nichos de oportunidad para la comunidad universitaria.

La rectora se congratuló con la visita del doctor Ken Oyama, quien cuenta con una amplia experiencia en el campo educativo, a quien reiteró el interés de la UMSNH de sumar con la UNAM, siempre pensando en el beneficio de las y los estudiantes.

Por su parte, el doctor Ken Oyama, precisó que, la Universidad Nacional Autónoma de México, ha promovido el vínculo con las instituciones de educación superior en las entidades del país, por lo que resulta sustancial mantener y fortalecer la relación con la UMSNH.

Al tiempo que se congratuló por la designación de la rectora, Yarabí Ávila, al frente de la UMSNH, a quien le deseó el mejor de los éxitos en esta encomienda. Ella, le compartió que la Universidad Michoacana tiene muchas cosas por presumir, pero reiteró que buscan hacer alianzas con instituciones como la UNAM.

En la reunión también estuvo presente el secretario General de la UMSNH, Zoe Infante Jiménez.