Regresan los conciertos de la OCUM al Centro Cultural Universitario

16 enero, 2023

Comunicado 10/2023

Morelia, Michoacán, 16 de enero 2023.

· El primer concierto será el miércoles 18 de enero, en punto de las 20:00 horas; la entrada es libre.

Los conciertos de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), regresan al Centro Cultural Universitario (CCU), el primero de este año será el miércoles 18 de enero, en punto de las 20:00 horas, la entrada es libre.

El programa constará de tres obras de Johann Sebastian Bach, las cuales son: Aria de la Suite Orquestal N°3 en Re Mayor; Suite (Siete piezas) y concierto para Piano y Orquesta N°1 BWV 1052 en Re Menor.

Es importante mencionar que, la recepción será a las 19:30 horas y el uso de cubrebocas es obligatorio.

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, fue fundada en diciembre de 1993 y se ha consolidado a lo largo del tiempo como una orquesta de nivel profesional e importante trayectoria.

La OCUM ha contado con la participación de destacados directores y solistas mexicanos y del extranjero y ha dado un gran apoyo a jóvenes músicos de Michoacán y de otras partes del país.

La Orquesta de Cámara de la UMSNH aborda los más variados géneros y estilos dentro de su repertorio, que van desde la ópera y la música contemporánea hasta la música mexicana, y la difusión de esta última es uno de sus principales objetivos.