Participa rectora de la UMSNH en elección del nuevo secretario de la ANUIES

19 enero, 2023

Comunicado 17/2023.

Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2023.

Ofrece trabajar de manera conjunta con Luis Armando González Plascencia, en pro de la Casa de Hidalgo.

En reunión con rectoras de otras universidades, acuerda trabajar por la paridad en las posiciones de las instituciones educativas.

Ciudad de México, a 19 de enero de 2023.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, participó en la XXX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en donde se eligió al nuevo secretario General Ejecutivo, cuya responsabilidad recayó en manos de Luis Armando González Placencia.

Durante la sesión, Ávila González estuvo acompañada por el secretario General, Zoe Infante Jiménez, ambos coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo a las instituciones públicas, que son la palanca para el desarrollo de las comunidades, de igual forma la rectora ofreció trabajar de manera conjunta con el nuevo representante de la ANUIES.

En este marco, reconoció el trabajo realizado por Jaime Valls Esponda, durante su gestión y le dio la bienvenida al recién nombrado secretario de la ANUIES, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Lo invitó a que pronto visite la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y conozca su grandeza, así como el proyecto que está aterrizando en su rectorado.

Durante un encuentro con rectoras de otras universidades, Yarabí Ávila González, acordó trabajar para combatir la violencia de género y conductas como el acoso y el hostigamiento sexual, así como por la paridad en las posiciones de las instituciones educativas.