UMSNH y el ICTI crearán sinergia para el impulso de la Ciencia y la Tecnología

20 enero, 2023

. Comunicado 20/2023.

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2023.

· En reunión de trabajo, la rectora Yarabí Ávila, y la directora del ICTI, Alejandra Ochoa, acordaron trabajar conjuntamente en dicho rubro.

Generar sinergia para el impulso de la ciencia y la tecnología, fue uno de los puntos abordados por la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González y la directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa.

En el encuentro, la funcionaria estatal compartió con la rectora, diversos planteamientos y proyectos en los que se busca tener una colaboración estrecha con la Máxima Casa de Estudios.

Yarabí Ávila, refirió que uno de los rubros torales de su gestión es precisamente la ciencia y la tecnología, ya que son fundamentales para potencializar al estado, además de que el panorama actual exige un mayor grado de innovación.

La rectora apuntó que, se requiere que las instancias enfocadas al tema sumen en proyectos y acciones que incidan en el desarrollo. Al tiempo que destacó la importancia de la labor que realizan investigadoras e investigadores en diferentes ramas al interior de la Universidad Michoacana.

Acompañada del coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH, Jesús Campos García, reiteró que, hay el interés de buscar mecanismos de colaboración con otras institiciones, tanto en el ámbito estatal, como nacional e internacional, al resaltar la gran cantidad de proyectos con los que se cuenta en la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, la titular del ICTI, Alejandra Ochoa, reiteró la disposición del Instituto de trabajar de cerca con la Universidad Michoacana.