La instrucción es clara: revisar cada expediente, informa el abogado de la UMSNH

3 febrero, 2023

Comunicado 034/2023

• Desde el primer día de la administración encabezada por la rectora, Yarabí Ávila se ha pedido revisión minuciosa, señaló Raúl Carrera.

Morelia, Michoacán, a 01 de febrero de 2023.- “Desde el primer día de la administración, la rectora Yarabí Ávila González, nos instruyó a que revisemos cada uno de los expedientes de las personas que fueron despedidas en la Universidad Michoacana”, afirmó el abogado general, el doctor Raúl Carrera Castillo.

Partiendo de esa premisa, el funcionario nicolaita compartió que en cada uno de los casos se actuará conforme a derecho y respetando lo que establezca la ley.  “Debe imperar la justicia, y se debe desterrar cualquier práctica de autoritarismo. Se debe anteponer el derecho”, expresó el abogado.

Dijo que son las autoridades las principales interesadas en que no se violenten derechos, pero de ninguna manera se actuará bajo presión, sino preservando lo que dice la ley. “Es un trabajo que ya nosotros estamos haciendo con cada uno de los actos reclamados”.