UMSNH iniciará periodo de reinscripción

6 febrero, 2023

Comunicado 037/2023

Reinscripciones de semestre 2023-2023 inician el 7 de febrero y cierran el 11 de marzo.

Morelia, Michoacán, a 05 de febrero de 2023.- El ciclo escolar 2023-2023 en el bachillerato y gran parte de las licenciaturas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), inicia el próximo 7 de febrero y con ello el periodo de reinscripción, por lo que la Dirección de Control Escolar invita a las y los alumnos a que estén atentos y regularicen en tiempo y forma las materias que no acreditaron en el semestre pasado.

El titular del área, Rigoberto López Escalera, exhortó a la comunidad estudiantil tanto de bachillerato como de licenciaturas e ingenierías a estar pendientes de su reinscripción para el semestre 2023-2023 que inicia el 7 de febrero, a partir de esa fecha y hasta el 11 de marzo podrán realizar el trámite correspondiente en la ventanilla de Control Escolar de la institución a la que pertenecen.

Mencionó que facultades como la de Ciencias Médicas y Biológicas (Medicina y Nutrición), de Enfermería, de Ingeniería Civil, de Agrobiología, de Ciencias Agropecuarias, de Historia, de Químico Farmacobiología,  de Odontología y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como la licenciatura en Biotecnología,  ya pueden hacer su reinscripción totalmente en línea por la plataforma SIIA.

El resto de las facultades, ingenierías y bachilleratos, así como los programas de estudios de la Multi-DES, tendrán que hacerlo directamente en la ventanilla de Control Escolar que les corresponda.

Cabe señalar que, en el caso de las y los estudiantes que presentaron exámenes extraordinarios y adicionales, el área de Control Escolar tendrá como fecha límite el 14 de febrero para subir calificaciones, por lo que una vez que estén en el sistema, podrán realizar la reinscripción.

En este sentido, se exhorta a las y los alumnos a que regularicen sus materias en tiempo y forma. Para mayor información pueden visitar las páginas oficiales de las escuelas a las que pertenecen y de la propia UMSNH.