UMSNH y FEMSA buscan reactivar convenios para embellecer jardines de Ciudad Universitaria

6 febrero, 2023

Comunicado 038/2023

• Se abordó la reactivación de la donación de aguas residuales tratadas por parte de la embotelladora a la Universidad.
• También se busca generar actividades de vinculación entre ambas instancias.

Morelia, Michoacán, a 06 de febrero de 2023.- En un primer acercamiento entre el personal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y directivos de la empresa FEMSA-Coca Cola Morelia, se estableció generar mecanismos de colaboración promoviendo el tema de la Responsabilidad Social.

De esta forma, se abordó la posibilidad de reactivar un convenio para que la embotelladora done a la institución educativa, agua residual tratada que sería utilizada para uso de riego y mantenimiento de las áreas verdes de la Máxima Casa de Estudios.

En el encuentro estuvieron presentes, la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez Legorreta; la coordinadora de Proyectos Transversales y Responsabilidad Social Institucional, Rubí Rangel Reyes; la coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez; la directora de Vinculación y Servicio Social, Elizabeth Vázquez Bernal y el subdirector de Mantenimiento y Servicios Generales, Moisés González Valdez, por parte de la UMNSH, quienes fueron recibidos por el gerente de Manufactura, Eduardo Sánchez Ortega; por el Gerente de Operaciones, José Jiménez Orozco; por el ejecutivo de Recursos Humanos, Rafael Santos Rosales; por el gerente de Asuntos Corporativos, Germán Martínez Ramos; por el jefe Laboral, Vicente Ramírez Ayala  y por la asesora de Medio Ambiente, Ana Gabriela Morales Capistran.

Las y el funcionario nicolaitas conocieron el proceso del tratamiento de aguas residuales de la planta de FEMSA Morelia, quienes están comprometidos con el tema de la Responsabilidad Social; asimismo se habló de la renovación de un convenio de donación de agua, el cual se firmó el 22 de febrero del año pasado y venció el 31 de diciembre de 2022, y del cual en ninguna ocasión la UMSNH hizo uso de lo establecido en el acuerdo.

Para la actual administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila González, es importante mantener Ciudad Universitaria en óptimas condiciones, incluyendo las áreas verdes que son muy extensas y que dan vida al plantel, por lo que de reactivar el convenio de donación de agua con FEMSA Morelia, se daría un buen uso en favor de la Universidad.

La coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara, indicó que en breve se buscará un acercamiento con el  Ayuntamiento de Morelia, para ver la posibilidad de apoyo con el transporte del agua de FEMSA Morelia a la Máxima Casa de Estudios, en caso de que el convenio sea signado nuevamente.

Es importante señalar que, también se revisaron otros nichos de oportunidad con la empresa trasnacional, entre ellas la vinculación y el servicio social. En próximos días se sostendrá otro encuentro para definir las líneas de acción que se pondrán en marcha entre ambas instancias.