“Tzintzun” Revista de Estudios Históricos de la UMSNH reconocida por su nivel de calidad

22 mayo, 2023

Comunicado 206/2023

· El Instituto de Investigaciones Históricas publica la revista, que está ranqueada en SCOPUS.

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2023.- “Tzintzun” revista de Estudios Históricos del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), está ranqueada en SCOPUS, una de las bases de datos de referencias bibliográficas y citas de la Editorial Elsevier, de literatura Peer Review y contenido web de calidad.

La revista nicolaita es editada de manera semestral y está dirigida a investigadores e investigadoras de las Ciencias Sociales y Humanidades, dicha publicación este año fue reconocida en su nivel de calidad, al pasar del Q4 a Q3 (los Cuartiles que van del Q4 al Q1, miden el índice de impacto), resultado del trabajo realizado por el Consejo Editorial encabezado por el doctor Agustín Sánchez Andrés, así como por las y los colaboradores.

Cabe señalar que, de acuerdo con información de la Coordinación de la Investigación Científica (CIC) de la UMSNH, SCOPUS, cuenta con herramientas para el seguimiento y visualización de los acervos bibliográficos más importantes en el mundo.

La revista “Tzintzun”, recibe trabajos originales que son sometidos a una evaluación rigurosa cumpliendo los estándares editoriales internacionales y desde sus inicios ha sido un espacio abierto a la divulgación de los quehaceres históricos, posturas ideológicas y enfoques teórico-metodológicos publicando trabajos de investigación con un perfil multidisciplinario, secciones de artículos, reseñas, información de archivos, documentos y debates.